- El edil pidió a la población responsabilidad para evitar festejos y con ello contagios de Covid19.
Y la navidad llegó a Santa Ana Nopalucan con el encendido del árbol y las luces de la Presidencia Municipal.
En una tarde-noche de nostalgia, el alcalde Jaime Herrera Vara, acompañado de su esposa y Presidente Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) Edith Vázquez, llamó a los habitantes a no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19 que aún sigue cobrando vidas y propagándose.
Bajo protocolos en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y previa sanitización, junto con integrantes del cabildo y funcionarios de la administración, pidió a los presentes un minuto de silencio por aquellos nopaluquenses que murieron a causa del Coronavirus en este 2020.
En su mensaje, hizo un llamado a la población en general para asumir una actitud responsable y evitar la realización de festejos masivos en esta temporada decembrina, debido a que implica un riesgo de contagios y propagación del Covid-19.
Afirmó que ante el próximo año de 2021 que será de mayores retos, cada habitante de Nopalucan debe valorar lo que tiene, superar todo aquello que le duela o afecte, pero sobre todo luchar por sus objetivos y metas.
De esta manera a la cuenta de 10, fue encendido el árbol de navidad y luces multicolores que adornan la Presidencia Municipal y sus alrededores, donde resalta la presencia de Santa Claus y los tres reyes magos.
Al término del evento algunas familias presentes se tomaron fotos al pie del árbol de navidad.