En México no se han confirmado casos positivos de Coronavirus, insiste SSA.

  • Los nueve casos sospechosos en Edomex, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas  ya fueron descartados

En México no se han confirmado casos de Coronavirus y los nueve casos sospechosos identificados en Estado de México, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas, ya fueron descartados al resultar negativos, informó la Secretaria de Salud el Gobierno Federal.

Por medio de un comunicado técnico difundido la noche de ayer, advirtió que actualmente, existe una gran cantidad de información sobre este tema circulando en redes sociales; mucha de esta información no tiene una validez científica y pudiera generar preocupación y confusión.

Ante lo anterior, la dependencia federal recomendó “ampliamente apegarse a la información publicada en sitios oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud”.

Abundó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, de los 9 casos sospechosos, ninguno resultó positivo al 2019-nCoV y ninguno presentó sintomatología grave.

En mujeres los mayores casos sospechosos.

La misma Secretaria de Salud, detalló que del análisis de los nueve casos sospechosos, el 44 por ciento tenía problemas de hipertensión o tabaquismo, además de que el 56 por ciento son mujeres entre los 20 a 39 años de edad.

Emite SSA medidas de prevención.

En el mismo comunicado de prensa, la dependencia emitió las siguientes medidas universales: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo; no escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Otras más son limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc; acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc) y finalmente quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico.