- El Secretario de Movilidad y Transporte afirmó que siguen realizándose los operativos de revisión en las 480 rutas de los 60 municipios.
A casi un mes de haberse puesto en marcha el incremento del pasaje y tras una avalancha de inconformidades por los choferes que no le respetaban, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reiteró que ya se implementaran sanciones económicas además de la retención de la unidad.
En entrevista Juan Tapia Pelcastre adelantó que ya se analiza implementar una aplicación a fin de que sean los propios usuarios quienes verifiquen el costo real del pasaje.
abundó a que a pesar de los operativos que realizó la dependencia para colocar los tabuladores en las unidades de transporte público, muchos operadores las retiraron para colocar tarifas no autorizadas.
Explicó que en Tlaxcala hay un total de 480 rutas y hasta el momento 25 unidades han sido infraccionadas por no respetar las tarifas establecidas desde el pasado 23 de diciembre del año pasado.
“El pegado no lo respetaban, por ahí lo quietaban o ponían otra hoja. Ya en la revisión final, encontramos alrededor de 240, 250 rutas principales y los demás son ramales, rutas alimentadoras como se conocen, entonces ese ajuste es el que nos da el total de las 480”, dijo el funcionario estata.
Advirtió que los operativos para detectar y sancionar las irregularidades continuarán en los 60 municipios.
Tapia Pelcastre sostuvo que la multa equivale a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) en contra de quien resulte ser el propietario de la unidad, además debe realizar los trámites que implica el arrastre al corralón y acreditar la propiedad para recuperarla.