- La Gobernadora Lorena Cuéllar, pidió confianza en los 2 elementos y 13 vehículos que conforman el grupo.
Para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, esta mañana la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta a la nueva Policía de Género conformada por 42 elementos y 13 vehículos.
Los policías están adiestrados y sensibilizados en detenciones, manejo de armamento, defensa policial, conducción de vehículos, protocolos nacionales en primer respondiente y uso legítimo de la fuerza, entre otros, para garantizar el mejor trato.
Al hacer un llamado a confiar en la también conocida como policía rosa, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a los 42 uniformados a que pongan toda su responsabilidad y humanidad en sus funciones poniéndose en el lugar de las víctimas, quienes estarán atentos de acuerdo al número de reportes a los teléfonos 911 y 089.
“Ningún Gobierno debe prescindir del enfoque de género. Buscamos ganar confianza de las víctimas de ese delito para que tengan certeza de que ni ellas ni sus hijos están solos, que las acompañará su Gobierno, en donde encontrarán amparo de la justicia y también orientación para salir de ese problema y también fomentar la cultura de la denuncia”, dijo.
Abundó que este nuevo grupo tendrá funciones de patrullaje en la entidad, atender reportes al 911 y el uso de la unidad especializada del combate a la violencia de género, donde recibirán atención psicológica, jurídica y médica.
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, reconoció que tras la pandemia de Covid19 se incrementó la violencia contra las mujeres, la mayor parte desde los hogares, ante lo cual se establecerán estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno para prevenir y atender esta problemática.