- Al dar el banderazo de inicio, el alcalde Mario López, informó que se destinarán más de 2MDP en colocación de concreto hidráulico y adoquín
Luego de más de dos décadas de ser un problemática, el Presidente Municipal de Xaloztoc, Mario López López puso en marcha la colocación de concreto de la calle La Barranca de la Sección Primera, la cual fortalecerá la circulación vial de todo el municipio y comunas aledañas.
Acompañado por la Presidenta de Comunidad, Juana Guarneros e integrantes del Comité Vecinal, informó que se trata de una inversión de dos millones de pesos que se ejecutarán en la colocación de concreto hidráulico y de adoquín a lo largo de dos mil 400 metros cuadrados.
Explicó que dada la inclinación y pendiente de la calle, en tiempos de lluvia el agua proveniente de las zonas altas de Xaloztoc, específicamente de las comunidades de Tlacotepec y La Sierra, general graves daños en la calle, lo que la hace intransitable no solamente para los vecinos de la zona, sino también al transporte público y privado.
El alcalde surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que desde hace más de dos décadas los vecinos habían gestionado el mejoramiento de esta calle en diferentes administraciones sin tener respuesta.
“Por eso es de vital importancia esta importante obra, que implicó realizar las gestiones y ahorro de recursos propios del Ayuntamiento a lo largo de dos años, sin embargo valió la pena la espera obra que ahora es una realidad y reconozco la paciencia e insistencia de los vecinos”, aseguró el munícipe.
Abundó que los beneficios de esta obra será de tipo regional, ya que en la realización de las ferias anuales de julio y septiembre en Xaloztoc, es la principal calle de circulación vial del transporte público y de vehículos particulares provenientes de los municipios de Tocatlàn, Terrenate y Apizaco.
A su vez, Juana Guarneros, Presidenta de Comunidad de la Primera Sección, agradeció la insistencia y no haber bajado la guardia ante las diferentes instancias para hacer posible esta obra de alto impacto social, por lo que pidió a los vecinos su respaldo y apoyo.
Mencionar que la calle La Barranca será cerrada a la circulación en tanto se llevan a cabo los trabajos, por lo que la Presidenta de Comunidad, pidió comprensión a los vecinos por las molestias temporales que se tendrán.