La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguro que no fueron violados los derechos humanos de las manifestantes del 8 de marzo, pues aseguró que se siguieron protocolos de seguridad y hasta se les «cobijó».
Entrevistada posterior a la entrega de armas a ayuntamientos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mandataria estatal detalló que ese día las mujeres tuvieron el espacio suficiente para manifestarse y el cobijo del gobierno del estado.
Adelantó que solamente se siguió el protocolo para no vulnerar los derechos humanos en esta manifestación realizada por las mujeres.
No obstinante ante el cuestionamiento si en eventos posteriores que tengan las mismas características se continuará con estas medidas de repliegue la mandataria estatal no descartó esa posibilidad, pues aseguró que siguieron los protocolos para evitar vulnerar los derechos humanos de las participantes.
En el caso de Zacatelco donde el fin de semana ciudadanos del municipio intentaron linchar a supuestos delincuentes, la mandataria indicó que también se cumple con los protocolos para proteger a la ciudadanía en estas circunstancias.