En linchamiento en Xochitecatitla dejan sin vida a masculino acusado de raptar a menor

  • En comunidad de Nativitas, después quemaron el cadáver; otra persona más logró escapar

Enardecidos una turba de pobladores de San Miguel Xochitecatitla, en el municipio de Nativitas, lincharon a un masculino hasta dejarlo sin vida para después quemarlo.

Lo anterior luego de que el joven de aproximadamente 35 años, junto con otra persona que logró huir, raptaron y agredieron sexualmente a una menor de edad.

Conforme al reporte, dos hombres quienes viajaban en una motocicleta negra con amarillo, presuntamente sustrajeron a niña de 10 años frente a su hermana, cuando caminaban rumbo a la escuela, inmediatamente, la hermana de la victima reportó el hecho a sus profesores y vecinos.

Derivado de esa situación, pobladores comenzaron con la búsqueda, cerrando los accesos a la comunidad para presionar a las autoridades y evitar las salidas y entradas de cualquier otra persona.

De esta manera al localizar a la menor y al presunto agresor, desató una reacción violenta por parte de los vecinos, quienes lo trasladaron a la plaza principal de la comunidad donde lo golpearon, le prendieron fuego hasta causarle la muerte. El segundo presunto agresor escapó del lugar.
 
Ante esta situación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Natívitas atendieron el reporte atendiendo los protocolos de linchamiento como primer respondiente, y solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, ya que alrededor de 200 pobladores se encontraban golpeando al sujeto del sexo masculino; sin embargo, poco pudieron hacer patria evitar este suceso.
 
Al llegar al lugar, los elementos de la SSC encontraron al hombre ya sin vida, debido a las lesiones ocasionadas por los golpes.

Los accesos a la comunidad se encontraban bloqueados por la población, lo que dificultó el ingreso de las autoridades estatales para una pronta intervención.  

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, comenzaron con las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones, con el objetivo es esclarecer las circunstancias exactas de los hechos y determinar las responsabilidades en el linchamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *