- En los siguientes días se ampliarán dos campamentos regionales más en los municipios de Zacatelco y Apizaco
Emilio V. Magdaleno
A partir de este domingo, la Guardia Nacional inició operaciones con 88 elementos de policía federal y militar para resguardar y vigilar las principales calles de la capital de Tlaxcala.
En una siguiente fase se ampliará la estrategia con campamentos regionales en los municipios de Zacatelco al sur de la entidad y la ciudad modelo de Apizaco.
Tras la ceremonia oficial encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al medio día de este domingo, de inmediato las fuerzas armadas iniciaron su distribución en las 32 entidades federativas incluyendo la Ciudad de México a través de 150 campamentos regionales.
Aunque la información sobre el número de elementos que operarán en la entidad, continúa siendo reservada, trascendió que a partir de este domingo ya estarán vigilando la ciudad capital 22 guardias nacionales y en los siguientes seis meses se desplegarán alrededor de 300 más.
Mientras tanto en Apizaco y Zacatelco, la Guardia Nacional también iniciará operaciones a mediados del próximo mes de julio, de manera discrecional, con 100 elementos cada y que también se irán incorporando más elementos en los siguientes meses.
Los elementos de la Guardia Nacional, la conforman policías federales, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretarìa de Marina (Semar), quienes vigilarán los tres municipios con armamento y vehículos brindados.
Y para que en la capital ?? Si ahí no hay más que algún raterillo o algun borracho de vez en cuando , mandelos a Tequexquitla , a Lázaro Cárdenas , a la carretera que va a Veracruz , ahí donde se concentran los robos y delitos mayores , ahí es donde se necesitan