- Del 3 al 15 de febrero, ante el cambio de semáforo rojo a color naranja
Ante el cambio de semáforo rojo a color naranja, a partir del tres de febrero y hasta el 15, la Diócesis de Tlaxcala determinó reabrir las diferentes parroquias, pero solamente con el 30 por ciento de fieles; mientras que celebraciones de bodas, 15 años, primera comunión y confirmación, así como bautizos seguirán suspendidas.
Lo anterior pese a que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar con medidas restrictivas para frenar cadena de contagios, propagación y decesos por Covid-19.
En un comunicado, el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, detalló que las misas sobre difuntos se continuarán realizándose pero bajo estrictos protocolos sanitarios y la limitada presencia de personas.
Así las celebraciones eucarísticas de lunes a sábado se desarrollarán solamente con la presencia del 30 por ciento de fieles, al igual que las misas dominicales, las cuales a la vez serán transmitidas por las diferentes redes sociales.
Sobre las fiestas patronales en los diferentes municipios, el máximo Jerarca de la Iglesia Católica avalo su realización pero a puerta cerrada y cumpliendo las medidas sanitarias respectivas.