- La decisión de realizar o no la feria anual dependerá de la contingencia sanitaria por COVID-19, reconoce alcalde.
La celebración de la tradicional y mundialmente conocida Noche que Nadie Duerme y la Huamantlada, está en riesgo de no celebrarse este año, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
En entrevista, el alcalde priista Jorge Sánchez Jasso, afirmó que la decisión dependerá de los plazos sobre la contingencia de la pandemia de COVID-19, que establezca el Gobierno Federal y Estatal.
Confió que ante la importante derrama económica que deja el turismo nacional y del extranjero, es fundamental que se lleven a cabo los festejos, sin embargo se actuará de manera prudente para tomar el mejor acuerdo.
Sin embargo Sánchez Jasso no descartó la posibilidad de posponer las actividades de la feria para el mes de octubre y no en agosto como tradicionalmente se ha hecho.
Abundó que el presupuesto para la Feria de Huamantla 2020 está programado e intacto pues ante el panorama actual por la pandemia del COVID-19 no se han cerrado acuerdos ni contratos para espectáculos y actividades artísticas, taurinas, culturales, entre otras.
Por lo anterior están en duda la realización de actividades que dan identidad al Pueblo Mágico, entre ellos la tradicional Huamantlada y la mundialmente conocida “Noche que nadie duerme” donde habitantes colocan alfombras multicolores por varias calles del municipio.