- El 17 de noviembre había 40 pacientes y al cierre del dos de diciembre suman 86.
Derivado de la temporada invernal que ha ocasionado bajas temperaturas, en Tlaxcala los casos de influenza se duplicaron en apenas dos semanas, sin embargo siguen sin registrarse muertos por esa enfermedad, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.
En su reporte semanal, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), señaló que la entidad ya superó los mil pacientes con sospechas de estar contagiados por lo que fueron sometidos a pruebas médicas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para descartar o confirmar su positividad.
Así explicó que mientras el pasado informe del 17 de noviembre registraba 40 pacientes confirmados, al cierre del reporte del dos de diciembre suman ya 86 tlaxcaltecas enfermos con influenza estacional.
Es decir que pasó del 5.4 por ciento al 8.3 por ciento de positividad entre los casos sospechosos por dicho virus.
Tlaxcala, junto con Campeche, Chiapas, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco son las únicas entidades que siguen sin registrar decesos a causa de dicha actividad.