Elementos de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, por el probable delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.
Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación relacionada con delitos en materia de hidrocarburos y como resultado de las primeras investigaciones, se obtuvo que no se cuenta con los permisos correspondientes para el almacenamiento de hidrocarburo, por lo que se solicitó a la Juez de Control una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
Dicho cateo se cumplimentó en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con peritos en las especialidades de criminalística de campo, fotografía forense, lofoscopía forense e ingeniería y arquitectura.
Los elementos de la PFM pusieron a disposición del MPF un inmueble, dos pipas y dos contenedores denominados “hechizos”.
El MPF continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Se esta en espera del dictamen por parte de PEMEX para la identificación y cuantificación de hidrocarburo.