La labor de gestión del alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, permitió gestionar recursos necesarios para construir una cancha de fútbol que será única a nivel estatal, pues cuenta con sistema de riego de aspersión automatizado, desagüe para mantenerla en óptimas condiciones.
La obra que ya se encuentra en su etapa final, es muestra de uno de los compromisos del alcalde por fomentar el deporte.
Es por ello que en días pasados instruyó realizar la construcción de este espacio que cuenta con desagüe con un sistema de membrana geotextil colocado debajo del pasto que no permite que la tierra se combine con la grava que se encuentra en la parte inferior en secciones verticales para que fluya el líquido.
La tubería de desagüe es de ADS de seis y ocho pulgadas, misma que cuenta con perforaciones para la filtración.
El campo también cuenta con riego de aspersión automatizado para el adecuado cuidado del césped.
Una vez que el pasto se fortalezca, será podado y fertilizado para quede en condiciones de ser utilizado por los deportistas.
Los ingenieros encargados de la obra han recomendado que solo se efectúe un partido los días sábados y dos durante los domingos, para que se mantenga en condiciones adecuadas.