Cuentahabientes del Banco Nacional de México (BANAMEX), exhibieron la falta de protocolos de atención, apoyo y acceso a sucursales de una institución bancaria en medio de la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con un video que llegó a la redacción de escenainformativa.com, se observa como una persona de la tercera edad, en sillas de ruedas, tuvo que ser literalmente cargada entre tres personas, debido a que no tiene una rampa de acceso especial.
El hecho generó diferentes críticas hacia la sucursal ubicada en la Plaza Xicoténcatl en la capital, aunado a la falta de sensibilidad del personal para facilitar los trámites a personas de la tercera edad y que padecen algún tipo de discapacidad.
“El colmo que es al estar adentro nuevamente la señora tuvo que formarse y al pasar su turno no pudo ser atendida debido a que la ventanilla esta por encima de la altura de la silla de ruedas”, relató uno de los testigos presenciales.
Además acusó, que al momento de pedir apoyo al personal “comentaron que deberían tener la autorización del gerente, el cual simplemente no quiso atenderla y se encerró en su oficina”.
Dijeron que a pesar de que la sucursal bancaria tiene un filtro sanitario que incluye la entrega de gel antibacterial y se recomienda guardar la sana distancia “este tipo de actitudes de no haber rampa ni apoyar a una persona de la tercera edad, deja mucho que decir sobre la falta de protocolos oficiales”, lamentó Rafael N. otro de los clientes que fue testigo del hecho.