La demanda en el uso de servicios de internet ha sido superada a la empresa Teléfonos de México (TELMEX), pues continua acumulando quejas por fallas técnicas y diferentes irregularidades.
Conforme a entrevistas hechas a diversos usuarios por escenainformativa.com, las deficiencias podrían poner en riesgo en inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, que será de manera virtual e implica la recepción y envío de actividades escolares.
“Como usuarios nos quejamos de constantes fallas en el servicio que no son atendidas, pese a la solicitud constante en el centro de atención telefónica, situación que ha provocado molestias, sobre todo en vísperas de iniciar el nuevo ciclo escolar, donde la demanda de internet ha aumentado”, afirmó Ernesto García, originario del municipio de Apizaco.
Por su parte Janel Fernández, ama de casa del municipio de Apetatitlán, explicó que desde hace varias semanas ha reportado las fallas en su servicio y simplemente no ha tenido respuesta, por lo que ya se ha dado a la tarea de buscar otras opciones en el servicio.
“Hablo y siempre me dicen que lo van a reparar y hasta ahora no tengo respuesta y el lunes ya inician las clases y si de por si es complicado para ellos adaptarse así, se estresan más de que está fallando”, dijo en tono molesta.
Finalmente Javier Vieyra, comerciante de Huamantla, manifestó que en su caso ya inició con el proceso para cambiarse de proveedor, porque simplemente no recibió respuesta a las fallas que presentaba la compañía.