- Tres han sido los internos por medio de páginas de agencias clonadas, afirmó Abraham García.
A pesar de que en Tlaxcala no se han presentado casos de fraude por páginas apócrifas de agencias de viaje, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Tlaxcala, Abraham García Carpintero, si se mantiene una alerta ya que en tres ocasiones ha habido intentos.
En entrevista afirmó que se ha detectado sitios web que ofrecen viajes a destinos turísticos con precios relativamente bajos que no corresponden a la realidad.
Señaló que en principio se observa como una plataforma que cumple con todos los estándares; sin embargo, al momento que el cliente requiere el servicio, la página ya no está disponible.
“En nuestro congreso tratamos esos temas y en coordinación con la policía cibernética la cuestión de los fraudes cibernéticos sobre todo en destinos de playa, destinos los Cabos, Vallarta, son páginas que te clonan todo, te dan un call center, están bien armados, el registro nacional de turismo, te lo clonan y te dan de alta y tú puedes ver como cliente y al final los datos no coinciden”, dijo.
Informó ya denunciaron páginas que se dedican a estas prácticas ilícitas para bajarlas del sitio; sin embargo, al día vuelven a operar sin contratiempos lo que genera desconfianza entre los consumidores con las agencias que realmente se encuentran establecidas en Tlaxcala, que son alrededor de 15.
García Carpintero dijo que a nivel nacional han detectado que se realizan al menos 200 fraudes por minuto, donde se ofrecen servicios a playas y destinos turísticos a bajo costo y que son atraídos por el cliente.
Dijo desde la Asociación Nacional realizan una campaña de información a través de las filiales y con información oficial de la AMAV, precisamente para dar a conocer qué asociaciones están establecidas y quienes las encabezan.