- Iba acompañado de dos servidores públicos más que lo dejaron abandonado al percatarse de la gravedad del percanse.
En un accidente la noche de ayer sábado murió Luis N. quien se desempeñaba como Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Lorenzo Axocomanitla y que tras el hecho fue abandonado por sus amigos.
De acuerdo con información oficial, el funcionario tenía apenas 25 años y era originario del municipio de Zacatelco, que dejó de existir luego de volcar la unidad donde viajaba, tipo Tida color blanco, sobre la carretera que conduce a Val´Quirico.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y de seguridad pública, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes comprobaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Se presume que el funcionario viajaba junto con dos personas más, quienes al percatarse de la gravedad del accidente optaron por abandonar el cuerpo de su compañero.
Familiares piden investigar accidente
Por su parte familiares y amigos de Luis N. pidieron a las autoridades municipales y estatales se esclarezca su muerte.
Señalaron que el hoy occiso fue citado a las oficinas de la presidencia municipal de San Lorenzo Axocomanitla, para hacer el cobro correspondiente como funcionario público, sin embargo, alrededor de las 18 horas su señora madre recibe una llamada telefónica por parte del cronista del municipio, señalando que Luis había tenido un accidente y se encontraba en estado grave, a la altura del entronque a la hacienda de Santa Agueda.
Al llegar al lugar de los hechos, se dan cuenta que no iba solo, sin embargo, en el auto de la marca Nissan tipo tiida, solo se encuentra su cuerpo en el asiento de atrás, mientras que los asientos del piloto y contra piloto no se encuentran, solo se hayan documentos de otras dos personas, que presuntamente acompañaban al joven.
Abundaron que conforme a la documentación encontrada en el interior del vehículo, ésta corresponde a otros dos funcionarios de la misma administración municipal de Axocomantla, por lo que pidieron apoyo al alcalde informe sobre el paradero de su Secretario Particular y el Director de Seguridad Pública Municipal, quienes, presumen, acompañaban a su familiar, para deslindar responsabilidades pues al momento no han sido localizados.
“Algo que no podemos entender es porque una camioneta de la policía municipal se encontraba atascada en uno de los terrenos que se encuentran alrededor del accidente, además de no estar ocupada”, señalaron familiares.