SMN una responsabilidad ciudadana y de orgullo como mexicanos: Coca Vázquez
En un total de 27 municipios se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional entre personal de Conscriptos, Clase “2003” y Remisos, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 23/a. Zona Militar.
En este proceso participaron los jóvenes que obtuvieron la Cartilla del Servicio Militar Nacional en el presente año, sorteo que se llevó a cabo en las Presidencias Municipales con la presencia en muchas de ellas de alcaldes, representantes y personal militar.
Los municipios donde se llevo a cabo el sorteo fueron Amaxac, Nopalucan. Texoloc, Apetatitlan, Panotla, Tlaltelulco, Apizaco, Quilehtla, Tlaxcala, Axocomanitla, Santa Cruz Tlaxcala., Totolac, Chiautempan, Santa Apolonia Teacalco y Xaloztoc.
Asimismo Contla, Tepetitla, Xaltocan, Españita, Tepeyanco, Xiloxoxtla, Hueyotlipan, Tetlanohcan, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca y Zacualpan.
SMN una responsabilidad ciudadana: Coca Vázquez
En el municipio de Xaloztoc, el alcalde Rafael Coca Vázquez aseguró que el Servicio Militar Nacional, “es una responsabilidad ciudadana, que todo joven mexicano debe asumir con el compromiso de servir a la patria”.
Ante 195 jóvenes que asistieron y la presencia del Sargento 2o del Arma Blindada, Jorge Marín Ávila, representante de la 23a Zona Militar, destacó que a quienes les toque bola blanca y tengan que acudir a las instalaciones militares durante un año, no lo vean como algo malo, sino como un orgullo por que serán soldados servirán al país y este proceso será parte de su formación.
Cabe destacar que en este sorteo , el joven Gustavo López Ramírez quien habría salido sorteado con bola negra, pidió a las autoridades civiles y militares cambiar por bola blanca, para poder hacer el servicio y ser soldado conscripto.