- Anunció en que en breve iniciará construcción de la Central de Abastos de Huamantla
Ante el cierre de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo qy resta del año en curso ya no habrá presupuesto federal para Tlaxcala y se buscará concluir los proyectos pendientes, aseguró la Gobernadora Lorena Cuéllar.
En entrevista colectiva en la capital tras arrancar la jornada de entrega de lentes gratuitos, confirmó que el Gobierno Federal ya no aportará recursos económicos para nuevos proyectos.
“Afortunadamente el Presidente apoyó a Tlaxcala como nunca en diversos rubros como salud y educación”, recalcó la mandataria estatal al afirmar que hubo. “muchos beneficios por parte del gobierno federal, yo siempre estaré muy agradecida con nuestro presidente, por todas las muestras de afecto”.
Recordó que gracias al respaldo del Gobierno Federal se logró recuperar un predio abandonado en el municipio de Huamantla y en el cual habrá de iniciar en breve la construcción de la Central de Abastos con una inversión inicial de 150 millones de pesos con el respaldo del Ayuntamiento.
Sobre la Central de Abasto de Xaltocan, dijo que el proyecto sigue pendiente y que el gobierno estatal sigue abierto a cualquier inversionista interesado en la nueva central de abastos de esa zona.