- Además se reducirán apoyos sociales, servicios básicos, entre otros rubros, aseguró Arturo Rivera Mora.
El recorte presupuestal que el Gobierno Federal realizará en 2021, afectará la operatividad del Ayuntamiento, la disminución de servicios, apoyos sociales y del 10 por ciento de la plantilla laboral, reconoció el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora.
En entrevista afirmó que dichas medidas tienen el objetivo de evitar dejar deudas o finanzas en números rojos a la próxima administración municipal por lo que pidió comprensión
Admitió que los recortes que aplicará el gobierno federal, generarán un panorama económico complicado a partir del próximo mes de enero, por lo que pidió apoyo y comprensión a los habitantes del municipio.
A pregunta expresa de www.esceinformativa.com, Rivera Mora reveló que habrá disminución de apoyos sociales, servicios básicos e incluso la reducción de por lo menos el 10 por ciento de la plantilla laboral que asciende a más de 160 funcionarios tanto de base como de confianza.
Además de que tampoco habrá recursos económicos para las diversas festividades en comunidades, carnaval, eventos sociales entre otro.
En el caso de las obras de impacto social, Rivera Mora dijo estar confiado en que no se toque el fondo de infraestructura social y continuará con gestiones ante diputados, autoridades federales y estatales.