- Virgilio Medellín pidió “piso parejo” para atender a turistas en próximo mundial de voleibol
Al considerar que hay dudas sobre la operación del programa “Tlaxcala es tu casa”, cuyo objetivo es promover que ciudadanos oferten habitaciones dentro de sus propiedades para alojamiento durante el mundial de Voleibol de Playa en el mes de octubre, la Asociación de Hoteles y Moteles llamó a las autoridades estatales a dar “piso parejo” en el tema.
Sobre el tema en entrevista con www.escenainformativa.com, el presidente del organismo Virgilio Medellín Viveros, afirmó que si bien es una opción de hospedaje para el turismo nacional y extranjero, deberán de cumplir los requisitos básicos para ofrecer esos servicios.
“Bueno pues, es importante que sea piso parejo para todos para quienes están en la formalidad así como aquellas casas que se pretenden abrir, la opinión de los compañeros de la asociación de hoteles y del Consejo que existiría coincidencia siempre y cuando cumplan con los requisitos o las mismas obligaciones que tenemos los hoteles”, insistió el empresario.
Explicó que las obligaciones se refieren a que estén dados de alta de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, verificación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el registro Nacional de Turismo, la regulación legal que tienen todos los hoteles, supervisión de las secretarías de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público, entre otros más.
A pregunta expresa si esta es una competencia desleal, el empresario afirmó que lo sería si las personas que renten sus hogares, incumplan con los requisitos que los hoteles y moteles afiliados a la AHMET tienen, pues este sector está en constante capacitación y revisión de documentos administrativos que garantizan la seguridad de los visitantes.
Adelantó que en próximos días sostendrán una reunión con la Secretaría de Turismo del Estado para que les expliquen detalles de la convocatoria, pues ha habido una inquietud entre sus compañeros, respecto al objetivo de abrir estas casas y las condiciones en las que operarán.
Para concluir dijo que Tlaxcala tiene la capacidad hotelera para recibir eventos nacionales e internacionales; pero si el Mundial de Voleibol de Playa supera al número de cuartos, que son alrededor de 5 mil 100, nuestra entidad sí sería rebasada.