- Se trata de José Antonio N, al parecer hermano del propietario de la empresa “Providencia S.A. de C.V.”
De las cuatro personas, detenidas en las últimas horas por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el accidente aéreo en donde perdieron la vida en 2018 la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se encuentra un empresario tlaxcalteca.
Conforme al boletín emitido se trata de María Magdalena N, Ricardo N., Israel N. y José Antonio N. éste último, hermano, al parecer, del propietario de la empresa Providencia S.A. de C.V.” dedicada a la elaboración de cobijas y cobertores, pero además en los últimos meses, a la producción de cubrebocas con nanomoléculas.
Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla, como parte de la investigación que se desarrolla por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora poblana Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.
El vínculo del empresario tlaxcalteca
De acuero a diversas notas periodísticas Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. (SAASA) es la empresa a la que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, le rentaron el helicóptero en el que fallecieron, la cual días después canceló su página de internet.
La empresa solicitó su inscripción en el Registro Público de Comercio a través de los hermanos José Antonio y Rafael, quienes sí tenían relación comercial con el gobierno estatal, el cual fue presidido por la pareja ahora extinta.
En 2005, ambos empresarios originarios de Xalapa, Veracruz, pero radicados desde hace décadas en Tlaxcala, dieron un vuelco a la actividad, para volverse prestador del servicio público de transporte de pasajeros, correo, carga y express, servicios aéreos privados comerciales, renta de aeronaves, sus componentes, sistemas de comunicaciones, entre otros componentes de la industria.
La compañía de aviación de los hermanos comenzó una relación de negocios en el sexenio de Moreno Valle, quien presuntamente arrendó una aeronave en 2016 para viajar a Taxco, Guerrero, lugar en el que realizó un evento proselitista que promovió sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PAN.