- Además tampoco tiene sistema de video vigilancia, reveló Max Hernández Pulido
El Centro Comercial «Gran Patio» carece de cámaras de vídeovigilancia y la empresa de seguridad privada no tiene permiso para operar, aseguró el encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ( SSC), Max Hernández Pulido.
Luego del asesinato de un joven guardia tras recibir impacto de bala a la altura, el funcionario aseguró que el guardia no tenía las mínimas herramientas para el desempeño de sus labores, entre ellos el chaleco antibalas y arma de fuego
Confirmó que la empresa de seguridad privada que vigila el Centro Comercial «Gran Patio» no cuenta con los permisos de la SSC ni de la Secretaria de Economía.
En éste sentido informó acuerdo al secretario de Seguridad, el centro comercial tampoco cuenta con sistema de circuito cerrado que ya se inicio una investigación de tipo administrativo para deslindar responsabilidades.
Además de que los propietarios del complejo comercial no tiene instalado sistema de video vigilancia, lo que impide tener información de los sujetos y los vehículos utilizados en el robo de ayer.
«De la revisión que se hizo es que esa empresa (SIMOSE) no tiene registro ante la SSC, la Secretaría también es un ente supervisor de las mismas y hasta el momento no tenemos en estatus aprobado a 45 empresas de seguridad privada que prestan sus servicios a distintas compañías en Tlaxcala, pero esa no tiene registro”, sostuvo el funcionario estatal.
Mencionar que las últimas investigaciones refieren que el guardia fallecido, respondía al nombre de Antonio N., contaba con 35 años de edad, era su primer día de trabajo y en dos semanas estaba ya programada su boda.