Emplaza Sindicato «7 de mayo» al TCyA para toma de nota; se inconforman por mínimo aumento salarial

Además de inconformarse por el aumento del cinco por ciento al salario, el Sindicato «7 de mayo» emplazó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala para otorgarles su toma de nota y reconocimiento oficial, de lo contrario incrementarán sus acciones de resistencia el próximo 23 del mes en curso.

En un mensaje leído y difundido vía redes sociales, el líder sindical Enrique Escobar Cortes, criticó que solo se haya otorgado el cinco por ciento de incremento al salario mínimo, que es menor al Índice Inflacionario en México, por lo que exigirán se cumpla con la ley laboral.

Nuevamente acusaron a las autoridades estatales  de no cumplir acuerdos establecidos en la pasada mesa de trabajo. Además de insistir en qué sigue habiendo injerencia al interior de la vida sindical.

En su mensaje ambiguo y sin claridad, Escobar Cortés advirtió que el aumento otorgado no puede ser menor al contrato colectivo vigente firmado en 2021, sin embargo, omitieron precisar el rango esperado o vigente, así como acciones concretas a realizar ante este anuncio.

Aclaró que sus agremiados no permitirán un retroceso y no negociarán la toma de nota a cambio del salario y prestaciones de los trabajadores.

El incremento de 5 por ciento al salario y prestaciones que anunció la gobernadora de Tlaxcala, fue calificado como un paliativo ante la inflación que vive el país y que fue tomado de manera unilateral.