En un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales la tarde de este martes en la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan en Tlaxcala, fueron detenidas cuatro personas acusadas, presuntamente, de narcomenudeo y trata de persona, entre ellas un hermano de la actual dirigente del Sindicato de trabajadores burócratas “7 de mayo” Karina Erazo Rodríguez.
Se trataría de Daniel N, quien es hijo de los también ex dirigentes de la organización sindical, Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien fue localizado en una casa en la calle Juárez, por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde, en amplio operativo que derivó en el cierre total de las calles Ferrocarril, Cuahutémoc y 5 de mayo. aleñadas donde se estableció un cerco de seguridad para ejecutar la detención de cuatro personas, tres de ellas menores de edad y el familiar de la polémica dirigente sindical.
De acuerdo con los propios vecinos desde hace ya varios años, el sitio era conocido por la venta y consumo de estupefacientes, sin que las autoridades hayan actuado con anterioridad, en una clara acción de protección a la familia Erazo-Rodríguez.
Durante el cateo, se encontraron diversos productos, entre ellos, drogas similar al llamado cristal y diversos juguetes relacionados con pornografía, ante lo cual los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
La detención del hermano de la dirigente estatal del Sindicato “7 de mayo” se da a unas horas del festejo anual del organismo sindical, el cual podría cancelarse ante dicha situación.