- Luego de 29 años de servicio perdió la batalla ante el Covid-19 en cumplimiento de su labor.
Bajo las notas de la canción “Amigo” del autor brasileño Roberto Carlos e interpretadas por un mariachi, fue despedido Daniel, tras 29 años de servicio como paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Apizaco.
Atendió múltiples accidentes y salvo muchas vidas sin pedir nada a cambio; fue un constante luchador de la vida y orgullo de su familia, pero el Covid19, ese virus letal que sigue afectando a muchos mexicanos y tlaxcaltecas, lo alcanzó y perdió la batalla ante él.
Esta mañana, bajo estrictas medidas sanitarias, las siete delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en la entidad le rindieron un emotivo homenaje en su honor, ante la presencia de su esposa e hijos.
“Mi papa tuvo dos amores en la vida. Su familia y su labor como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana donde siempre demostró su compromiso, humildad, amistad y compañerismo, por lo que su legado seguirá al haber formado varias generaciones de socorristas como instructor certificado”, recordó uno de sus hijos.
En grupos de cuatro paramédicos, socorristas, operadores, voluntarios, elementos de protección civil, de seguridad pública y estatal que lo conocieron, montaron guardia de honor a un costado de la capilla de San Miguel, lugar donde también se localiza la delegación apizaquense de la benemérita institución.
Hoy Daniel se ha ido para descansar en paz y su familia pidió dos cosas, primeros un llamado a la población en general para cuidarse y no ser alcanzados por el Covid19 y a quienes forman parte del personal de la Cruz Roja cumplir con el lema de la institución: “seamos todos hermanos”.
Descanse en paz Daniel Montes Castillo.