De manera conjunta la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) del Gobierno Federal y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitieron una alerta en ocho entidades, incluyendo Tlaxcala, por el robo de sustancias químicas tóxicas y materiales peligrosos en el municipio de Tecamac, Estado de México.
Se trata de un camión tipo torton marca Kenworth, con caja seca marca Godínez placas de circulación SP 260AL5, propiedad de la empresa Diltex S.A. de C.V., que fue robado la mañana de ayer a la altura del kilómetro 42 de la carretera México-Pachuca, pasando el puente elevado de la salida a Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.
El vehículo transporta cuatro tambos de 300 kilogramos de sosa acústica líquida 80 sacos de 50 kilogramos de sulfato de sodio anhidro, ocho sacos de 25 kilogramos de ácido cítrico, 24 porrones con 50 kilogramos cada uno y nueve porrones con 70 kilogramos cada uno de peróxido de hidrógeno al 50 por ciento.
De esta manera Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitieron la alerta en Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.