Esta mañana se emitió una alerta por el brote de virus Coxsackie en siete entidades de la zona centro del país, incluyendo Tlaxcala.
Conforme a información difundida por el portal de noticias Reporte Índigo, el titular de la Secretaria de Salud de Querétaro, reveló que se había anunciado una alerta por el brote de este virus en esa entidad, además de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México y Tlaxcala.
¿Que es el virus coxsackie?
El virus de coxsackie es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas. Esta presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas.
Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc. Los principales síntomas son salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas, e incluso aparecer en otras zonas como el área genital, llagas en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito