- La recomendación va para todas las instituciones educativas de los 60 municipios.
Debido a que fue confirmada de estar contaminado y sin especificar los componentes adulterados, este viernes la Secretaría de Salud en el Estado emitió alerta a la Secretaria de Educación Pública para prohibir la venta en las instituciones educativas del producto denominado “Lucas Muecas”.
En un oficio firmado por el titular Rigoberto Zamudio Meneses señala que el producto, después de someter a análisis los resultados arrojaron que se encuentra adulterado, por lo que la medida es salvaguardar la salud de la población.
Sin embargo ninguna de las dos dependencias, han precisado alguna sustancia ilegal en estos dulces, los cuales después de someter a un análisis, presuntamente se encuentran adulterados.
Es así que desde hoy viernes, los dulces serán retirados de cooperativas y tiendas escolares, con la finalidad de salvaguardar a la comunidad estudiantil.
Extraoficialmente, se sabe que tras un análisis solicitado por un colegio privado, un laboratorio encontró diversas sustancias ilegales como metanfetaminas, entre otros compuestos ilegales, lo que motivó a las autoridades a tomar esta determinación.
Por otro lado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), emitió un oficio de recomendación dirigido a responsables de unidades medicas y farmacias, relacionado con efectos adversos asociados al medicamento Bupivacaina.
Ante lo cual solicitó el apoyo y colaboración para poner en cuarentena y aislamiento preventivo, en tanto se concluyan las investigaciones de los siguientes lotes:
Bupivacaina pesada B22M142 y B22E872
Bupivacaina B22A263 y B20J500.