Ante las bajas temperaturas que continúan registrándose en la zona, el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Tocatlán, emitió diversas recomendaciones a la población en general para evitar enfermedades respiratorias.
En primer lugar es necesario proteger la cabeza, rostro y boca para evitar entrada de frio en los pulmones y al mismo tiempo evitar cambios bruscos de temperatura.
A la par consumir alimentos ricos en vitamina A y C que incluyan frutas y verduras y consumir muchos líquidos.
Además evitar encender anafres en lugares cerrados y no dormir cerca de algún tipo de calentador que produzca monóxido de carbono, pues existe algo riesgo de sufrir intoxicación.
Ante cualquier síntoma o molestia acudir de inmediato al médico para revisión y evitar automedicarse.
En este sentido el gobierno municipal que preside Quirino Torres Hernández puso a disposición la línea de atención ciudadana vía WhatsApp y que es el 557 884 4645.
Mencionar que de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el municipio de Tocatlán, por su ubicación cercana al Parque Nacional «La Malinti» es uno de los considerados como de alto riesgo ante las bajas temperaturas que se siguen presentando en las últimas semanas.