El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, emitió una serie de recomendaciones ante la llegada al país del virus COVID-19 o coronavirus, las autoridades de este Municipio indicaron que, aunque aún no hay casos registrados en la entidad, la cercanía con el Estado de Puebla los pone en alerta, ya que se han detectado contagios por COVID-19 en esa entidad.
Caballero Yonca resaltó que como medidas de prevención, los y las trabajadores de esa alcaldía usarán cubre bocas en todo momento, además de evitar saludar de mano a los ciudadanos, esto para evadir algún tipo de propagación de virus, indicó que ya se instalo un filtro de higiene a la entrada de las oficinas alternas, en la cual las personas tendrán a su disposición gel sanitizante para manos, esto para disminuir los riesgos de contagio.
El Munícipe pidió a la población no entrar en pánico y acatar las recomendaciones que el Gobierno de México emita, dijo que su preocupación se debe a la cercanía con el Estado de Puebla, en donde ya se tiene casos registrados de COVID-19.
Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular. “Ante estas manifestaciones en una persona, invitamos a la población a que acuda a su médico o al centro de salud más cercano con rapidez, para descartar cualquier posibilidad de contagio”, finalizó.