Embarazo de adolescente, es un problema social, reconoce COESPO.

  • Tlaxcala se mantiene en lugar 26 en todo el país,

Luis Vázquez

Tlaxcala continúa en el lugar 26 de embarazos en adolescentes aseguró la titular del Consejo Estatal de Población, Patricia López Aldave, quien reconoció que es un problema social en el que continúan trabajando para evitar que incrementen los casos.

Detalló que los municipios donde han puesto mayor atención son Huamantla y Apizaco donde se han registrado mayor número de embarazos en adolescentes por ello se han triplicado esfuerzos para evitar el embarazo en este sector vulnerable de la población.

López Aldave detalló que las pláticas las están dado a estudiantes desde quinto año de primaria, secundaria y bachillerato.

En este sentido la funcionaria señaló que están tratando de erradicar y trabajar con diferentes instituciones como el sector salud, de educación el Instituto Estatal de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Gobierno quienes integran el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (Gpea) para generar políticas públicas a fin de proteger a este sector en el estado.

Dijo que van avanzando a través de pláticas con personal docente administrativo, padres de familia y niñas, niños y adolescentes sobre conscientización, sensibilización, el tema de pensar en su presente y futuro.