- En un combate cerrado los jueces determinaron al ganador por solo tres puntos de diferencia.
Con un estilo de ataque y mayor rapidez, esta tarde el argentino Ramón Quiroga, eliminó el tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores en los 52 kilogramos de la disciplina de boxeo, correspondiente al segundo día de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en cotejo que se definió con la mínima diferencia de tres puntos.
El movimiento del mexicano, de uniforme azul, con la zurda fueron precisos al rostro del argentino, sin embargo los jueces notaron diferentes acciones y prácticamente dieron los tres asaltos a Quiroga.
Capilla Flores desde el primer minuto del combate en el Coliseo “Miguel Grau” entró al cuadrilátero directamente el ataque del argentino, quien supo esquivar los constantes golpes, lo que valió para que se adjudicará el episodio,
Para el segundo asalto el Quiroga respondió a los embates de zurda del pugilista originario del barrio El Cristo del municipio sureño de San Pablo del Monte, quien pese a su rapidez en el movimiento de piernas poco pudo hacer.
Ya en el episodio final la diferencia estaba marcada a favor el seleccionado nacional de Argentina, quien de manera hábil solo consumió el tiempo reglamentario del combate.
Al final los jueces, por unanimidad dieron 30 puntos para Ramón Quiroga y 27 para el tlaxcalteca, por lo que el ganador avanzó a la siguiente ronda de semifinal, por lo que aún perdiendo ya logró medalla de bronces para los argentinos.