- El próximo 20 de noviembre recibirán el galardón y estímulo económico del Gobernador.
A pesar de no haber cumplido expectativas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 donde quedó apenas en el cuarto lugar y sin medalla, el jurado calificador determinó otorgar el Premio Estatal del Deporte como el mejor deportista a Leonardo de Jesús Pérez Juárez; a Martín Díaz López como entrenador y a Erick Barba Campos en fomento al deporte.
En la sesión realizada este viernes en instalaciones de un conocido hotel-restaurante de la capital, los 10 integrantes analizaron las 14 propuestas presentadas en la categoría de deportistas tanto convencionales como adaptado, cinco entrenadores y cuatro personajes ligados al fomento y promoción deportiva.
El mejor deportista del año.
Así por mayoría de votos, Leonardo de Jesús Pérez, atleta sobre silla de ruedas fue electo como el mejor deportista de 2019 y por ende recibirá de manos el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el próximo 20 de noviembre, el Premio Estatal del Deporte.
Lo anterior aun cuando el atleta de 26 años no cumplió las expectativas previstas de colgarse medalla en los pasados Juegos Paralímpicos de Lima, Perú 2019, quedando apenas en el cuarto lugar en las pruebas de 100 y 400 metros planos.
El único resultado con medalla de oro fue en la prueba de los mil 500 metros planos en el Grand Prix Deserte Challlenger de Arizona, Estados Unidos de América y dos bronces más en los 100 y 400 metros planos.
Suma Martin Díaz López, tercer premio como el mejor entrenador
En lo que respecta a la categoría de entrenador, también por mayoría fue designado ganador del Premio Estatal del Deporte en la edición de 2019, con lo cual sumó su cuarto galardón estatal a lo largo de sus más de 15 años como estratega de deportistas sobre silla de ruedas y amputados en pruebas de pista y campo.
Por el fomento de la lacrosse otorgan PED a Erick Barba.
Mientras tanto en la categoría de fomento, protección e impulso a la práctica deportiva, el Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, tuvo que dar su voto de calidad al presentarse un triple empate entre Cesar Fernando Vázquez Ramos, Erick Barba Campos y María Teresa Cedillo Rivera.
El voto del titular del órgano rector del deporte se inclinó a Erick Barba Campos, quien ha venido promoviendo la práctica de lacrosse entre instituciones de educación superior, lo que le permitió colocar a cuatro tlaxcaltecas en la Selección Nacional de la disciplina.
Los tres ganadores se repartirán una bolsa económica de 110 mil pesos que se los entregará el Gobernador el próximo 20 de noviembre.