- Bajo un ambiente de tranquilidad y la presencia de la CEDH, se utilizaron dos mil boletas son seis candidatos participantes.
Con amplia y visible diferencia de votos, que derivó en qué ya no fuera necesario contar las boletas, Joel Sánchez Hernández fue electo nuevo fiscal de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco este domingo en sustitución del tío del alcalde que hace dos semanas fue destituido.
De esta manera en una jornada que duró apenas 60 minutos bajo cánticos del rosario y la participación de seis aspirantes, ante la presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), literalmente la tranquilidad regresó al Corazón del Sur de Tlaxcala.
Fueron dos mil boletas impresas con los nombres de los seis candidatos y la instalación de cinco urnas hechas con cajas de cartón, dónde los votantes tenían que presentar su credencial de elector co domicilio del municipio de Zacatelco de manera obligatoria.
No obstante dos trabajadores del Ayuntamiento intentaron emitir el voto sin presentar su credencial ante lo cual tuvo que intervenir el párroco Sergio Pérez quién reiteró que presentar el documento era obligatorio.
Recordar que la designación se da después de la renuncia de Ignacio Liborio Cruz Escalante, quien renunció al cargo a principios de abril tras ser señalado de supuestos actos de corrupción en la administración de baños públicos a cargo de la fiscalía y espacios comerciales al exterior de la parroquia.
En breve entrevista, el católico quien dijo tener más de 30 años de labor voluntaria en diversas actividades de la parroquia, descartó pedir auditorio al fiscal saliente y tío del actual alcalde Hildeberto Pérez Hernández, pues al hacerlo “implicaría volver a avivar el conflicto que tuvo origen a principios de abril” /ANnoticias.