Al hacer un llamado a la unidad y dejar «frustraciones e intereses personales», la presidenta de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Miriam Martínez Sánchez defendió la legalidad de la asamblea del pasado fin de semana en la que se designó la Comisión Permanente.
En entrevista radiofónica con el periodista Roberto Zetina en un noticiero de Texmelucan, afirmó que se cumplió con los estatutos que marca la convocatoria con la participación más del 50 por ciento de los 76 consejeros.
Explicó que en algunos casos la convocatoria se entregó directamente a los consejeros en los domicilios con el fin de facilitar este trámite, al tiempo de afirmar que fue incluyente, al llamar a militantes que habían sido excluidos.
Martínez Sánchez afirmó que Acción Nacional es un instituto democrático que tiene política y debate en el que está abierto a las ideas, por lo que el grupo que denunció falta de quorum también tuvo la oportunidad de presentarse el mismo viernes; sin embargo, no lo hicieron a pesar de la invitación.
A su vez el secretario general, Carlos Quiroz Durán, declaró que las acusaciones evidencian la intención de beneficiarse con la lista que ellos mismos presentaron con prácticas ilegales partidistas.
Cuestionó que hayan celebrado una reunión alterna con algunos de los consejeros a puerta cerrada, bajo llave y, a la par de la sesión a la que fueron convocados por el Comité Directivo Estatal.