¨* Luego de concluir diversas auditorias se comprobó que no hubo malos manejos, afirmó el polémico director.
El director del Instituto Tecnológico del Altiplano ubicado en Xocoyucan, Ixtacuixtla, Miguel Ángel Couoh Novelo, aseguró que a pesar de las denuncias de irregularidades en la institución han mejorado la infraestructura, descartando malos manejos de recursos.
Tras reconocer que sí existen «ciertas carencias» el investigador de la institución indicó que posterior a las denuncias se hizo una investigación integral y descartaron los señalamientos porque no hubo «tales detalles», por lo que sigue funcionando normalmente el Instituto, aseguró.
Cuestionado si ha platicado con los estudiantes sobre sus inconformidades el académico y director de la institución afirmó que ha mantenido el diálogo con los estudiantes e incluso trabaja en la mejora de la infraestructura del Tecnológico.
«Se han hecho algunos cambios en la infraestructura de la escuela y seguimos trabajando metiendo proyectos; de hecho le comento fuimos acreedores a 12.5 millones de pesos y entonces va a empezar el proyecto para remodelar las plantas proyecto de cárnicos, hortalizas y lácteos», reiteró.
Couoh Novelo explicó que los recursos son destinados por la federación ya que los ingresos propios son insuficientes para atender estas demandas en la institución.
Finalmente detalló que el gobierno del estado destinó tres millones de pesos para mejorar el gimnasio auditorio, asimismo se prevé la construcción de muros en el perímetro del centro educativo, pues con ello se mejora la seguridad en el área.