En el marco de la visita del Marcelo Ebrard aspirante a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se presentó un momento destacado con el saludo desde el balcón del Ayuntamiento capitalino del alcalde Jorge Corichi Fragoso.
“Fue un saludo de Carnal a Carnal” dijeron vario simpatizante que arroparon y acompañaron al ex Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien se tomó el tiempo para tomarse fotos, escuchar a los artesanos, a personas con discapacidad, adultos mayores y personas de la comunidad lésbico-gay quienes le expresaron su respaldo para ganar la próxima encuesta interna.
“Usted es el gallo y sin duda será nuestro Presidente, que Dios te bendiga”, dijo una mujer de la tercera edad originaria de Acumanala al “Carnal Marcelo” mientras escuchaba el significado de las letras monumentales de madera que forman parte de la vistosidad turística de la capital.
Ahí mismo notó la presencia del Presidente Municipal de Tlaxcala capital Jorge Corichi Fragoso, quien desde el balcón de su oficina atendía diferentes asuntos pero hizo una pausa para saludarlo desde ese parte alta del edificio, momento que permitió comprobar la cercanía de cordialidad y amistad de ambos personajes políticos.
La visita a la capital del ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y hoy Ciudad de México, fue diferente a las tradicionales. Esta vez no hubo templetes, ni discursos, ni tampoco entrega de promocionales ni utilitarios.
Simplemente hubo un acercamiento directo y de frente a la población. Ebrard estuvo en la capital y fue recibido con cariño, respeto y entre porras de “Marcel Presidente, Presidente “, “El Carnal la mejor opción”.