- En apenas dos semanas la empresaria de Huamantla acumuló 16.7 por ciento de preferencias, señala encuesta de Massive Caller.
A poco más de dos meses de iniciar el proceso electoral en Tlaxcala y dos semanas de aparecer en la escena pública, la empresaria huamantleca Dulce María Silva, es ya la sombra de Lorena Cuellar Cisneros en busca de la candidatura a la gubernatura por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Y es que una encuesta publicada por la firma Massive Caller, la esposa de un funcionario del Gobierno Federal tiene ya el 16.7 por ciento de preferencia entre el electorado tlaxcalteca, siguiendo los pasos a la ex priista, perredista, petista y ahora morenista quien sigue en picada con 32.2 por ciento.
En tercer puesto sigue la senadora de la república originaria de Calpulalpan, Ana Lilia Rivera Rivera con el 12.2 por ciento de intención y su homólogo Joel Molina Ramírez con el 9.4 por ciento, otro candidato 13.4 por ciento, y aún no decide con el 16.1 por ciento.
A la pregunta de que si hoy fueran las elecciones en Tlaxcala a la gubernatura, el Partido MORENA, independientemente de quien fuera la o el candidato, se alzaría con el triunfo con el 42.7 por ciento de intención del voto, el 15.6 por ciento el PAN, 8.3 por ciento el PRI, 5.4 por ciento otro partido político, y el 28 por ciento aún no decide.
En la segunda posición estaría el Partido Acción Nacional (PAN) con el 15.6 por ciento y el tercero el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En dos semanas Silva logró subirse a la lona política.
La misma firma, destaca que al realizar careos en caso de que Lorena Cuellar no sea la abanderada por Morena y el partido determine subir a la lona política a la empresaria de Huamantla, de todos modos lograría el triunfo, sobre panistas como Adriana Dávila Fernández o Juan Carlos Sánchez García, por el PRI la actual alcaldesa capitalina Anabel Avalos Zempoalteca.