- El Secretario General del PS, Jorge García, afirmó que en las elecciones del 2021 serán competitivos.
Tras asegurar que el 95% por ciento de Comités Municipales ya han sido conformados, el Secretario General de la dirigencia estatal del Partido Socialista (PS), Jorge García Luna, afirmó que no son un partido “chico ni de relleno” y para las elecciones del 2021 será competitivo en los diferentes cargos de elección que estarán en disputa.
En breve entrevista con escenainformativa.com, el ex alcalde de Tocatlán, afirmó que el PS viene realizando trabajos directamente con la militancia y simpatizantes, cuyo padrón estatal supera los 20 mil afiliados en la entidad.
Abundó que a partir del 29 del mes en curso el PS estará en condiciones de participar en el proceso electoral con representaciones en los 60 municipios de la entidad, lo que permitirá ser un partido competitivo para los cargos de gobernador, diputados locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad.
Afirmó que bajo el respaldo de la lideresa moral, Rosalia Peredo Aguilar y de Patricia Zenteno, como dirigente estatal, el Partido Socialista participará en las elecciones del 2021 ya sea en alianzas o con abanderados propios.
Tajante negó que el PS sea un partido “chico o de relleno” como lo han considerados otros partidos políticos pues tiene las condiciones competitivas y de estructura para lograr resultados satisfactorios, aunado a un historia política de triunfos.
Cuestionado sobre una posible alianza que se perfila con otros partidos políticos de registro nacional y estatal, entre ellos el Partido Socialista, García Luna opinó que de concretarse sería una acción que permitiría un equilibrio de la democracia en Tlaxcala, ante las fallidas políticas públicas del gobierno federal que siguen generando desempleo y pobreza.