Al reconocer que los resultados donde MORENA y su aliado ganaron la 15 diputaciones locales y más del 50 por ciento de alcaldía “no los espera el PRI”, el dirigente estatal del tricolor Ernesto García Sarmiento descartó la existencia de divisiones interna o que esté desmoronando.
En entrevista colectiva luego presenciar la entrega de constancia a Anabel Avalos como como senadora electa por la primera minoría, aseguró que el priismo tlaxcalteca “esta más vivo que nunca y en plena renovación”.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, sobre la renuncia la semana pasada de Mariano González Aguirre a su militancia priista, explicó que se debió a que no se le otorgaron candidatura en el pasado proceso electoral y esa decisión no afectará al interior del tricolor.
Anunció que en breve habrá la Asamblea Nacional de su partido y donde habrá acuerdos importantes con miras a conformar “un nuevo PRI
Remarcó que la próxima Asamblea Nacional “va a dar cauce a la acción del nuevo partido”, aunque admitió que no será fácil.