- El ex funcionario estatal pidió permitir la defensa al alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, aseguró que el tricolor no será “ni cómplice no comparsa de nadie”, luego que el Congreso del Estado consideró que existen elementos para revocar del cargo por desvío de recursos, al Presidente Municipal de Huamantla priista Jorge Sánchez Jasso.
En lo que fue su primera conferencia de prensa con reporteros “seleccionados” por el área de comunicación social, el ex funcionario estatal se pronunció porque se lleven a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
De entrada, anunció que sostendrá una plática con el alcalde y los grupos políticos que han hecho las acusaciones, y el PRI será respetuoso de los procedimientos legales que lleve a cabo el Congreso, pero “siempre y cuando sea un proceso que se le dé oportunidad de la defensa y esclarecer las acusaciones”.
Rodríguez Roldán reiteró que si alguien comete excesos en sus funciones “que se sancione siempre con el debido proceso, porque no vamos a ser cómplices de que se exonere a alguien por ser del mismo partido que ahora gobierno”.
El sábado iniciará proceso de renovación.
Por otro lado el ex alcalde de Calpulalpan, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo la asamblea del Consejo Político para analizar la convocatoria de renovación de la estructura y los 60 comités municipales del tricolor.
La primera acción, dijo será recuperar la confianza de la ciudadanía y los liderazgos existentes en la entidad.