- A través de la reforestación con 10 mil arboles en las comunidades de Atotonilco y Jilotepec.
El alcalde de Ixtacuixtla, Prof., Rafael Zambrano Cervantes tras poner en marcha el Proyecto de Empleo Temporal 2019 en las comunidades de Atotonilco y Jilotepec con 200 jornales en la siembra de 10 mil arboles y se concluye con la meta de plantar 30 mil, hizo un llamado ante las autoridades ejidales y presidentes de comunidad a darle seguimiento a la reforestación y palpar su crecimiento.
A las primeras horas de hoy, las autoridades municipales de Ixtacuixtla, reafirmaron su compromiso de fortalecer la fructífera campaña de reforestación, superando metas y objetivos con plantar 30 mil arboles en las diferentes comunidades.
Ante diversos grupos de campesinos de ambas comunidades, los Comisariados Ejidales y los presidentes de comunidad, el Presidente Municipal, Zambrano Cervantes, agradeció el ser parte del Proyecto de Empleo Temporal 2019.
Aquí, tanto los presidentes y los comisariados ejidales de las comunidades de San Antonio Atotonilco y de San Marcos Jilotepec, aduciendo: ” Profe, aquí estamos agradecidos y esperamos seguir siendo tomados en cuanta para los demás proyectos”, señalaron, al mostrar personalmente su agradecimiento.
Al mismo tiempo, les comento, que gracias, a que el gobernador de Tlaxcala, Mtro., Marco Mena Rodríguez ha volteado la mirada hacia Ixtacuixtla; sé que falta mucho por hacer, son 23 comunidades y muchas necesidades.
Posteriormente reconoció la disposición del titular de ecología al apoyar con el programa para apoyar la economía de las familias y esto a su vez se refleje al combate de la deforestación en la entidad y crear pulmones de oxígeno para los habitantes.
Durante la gira de trabajo, también lo acompañaron, el secretario del Ayuntamiento, el Director de Seguridad y Vialidad Municipal, entre otros coordinadores de la administración.