El Secretario del Ayuntamiento de Chiautempan aseguró que Juan Carlos Jiménez, hijo del alcalde Gustavo Jiménez Romero,. «se limita a orientarlo”, pero no tiene injerencia en las decisiones que se toman en el Gobierno Municipal.
En respuesta a las especulaciones que provocaron las renuncias de cuatro funcionarios el miércoles, Carlos Cerdio Osorio reiteró que éstas fueron por motivos personales unas y superación profesional y académica otras; descartó que haya encono en contra de la administración municipal.
Abundó que a nadie se le puede retener, todos ellos tienen prioridades en sus vidas, por lo que negó que exista crisis en el ayuntamiento sarapero ante la baja de cuatro funcionarios, incluidos el director de seguridad Ángel Pérez Pérez.
“A mí me parece que cuando hablas de crisis es un término dramático, nosotros estamos intentando como equipo, no es una persona, el presidente encabeza, está tu servidor todas las personas, hacemos que la maquinaria camine o se atore o si alguien decide no continuar no podemos retenerlo y debemos buscar, nos hemos tardado en arrancar en forma”.
Abundó que habrá una reorganización al interior del ayuntamiento para brindar un mejor servicio a la población, por lo que se comprometió a que en dos meses todos los procesos que se encuentran en ejecución en ese reordenamiento se observarán para mejorar Chiautempan.
En cuanto a la presunta injerencia de Juan Carlos Jiménez, hijo del alcalde, en la toma de decisiones en el ayuntamiento, Cerdio Osorio negó que haya intromisión y aclaró que el vástago del presidente municipal sólo se limita a “orientar” al edil como familiar, pero sin ejercer actos de autoridad en los despidos o cambios administrativos.
“Todo mundo tiene un asesor, la diferencia es cuando le pagas y tomas recursos públicos para y la otra es cuando lo escuchas porque es tu hijo o tu esposa, pero las decisiones las toma el presidente, nosotros cobramos para eso nos pagan para que vayan bien las cosas, nosotros somos el equipo técnico… seguramente en sus espacios de familia intercambia opiniones, su hija es presidenta honorifica, sería un descaro que el hijo fuera asesor y tuviera un cargo honorifico”.
Para concluir Carlos Cerdio negó que Juan Carlos Jiménez tenga contacto con los directores del resto de las áreas del ayuntamiento o con su persona para llevar a cabo las acciones operativas en la administración.