- Durante 2022 la entidad ocupó el cuarto lugar nacional por este tipo de actos, señaló la asociación civil “Causa en Común”
El linchamiento de tres personas que dejó como saldo una de ellas muerta, tras haber intentado el robo de una camioneta en la comunidad de Mitepec del municipio de Españita, es el primero que se registra en el año en curso.
Recordar que de acuerdo a la asociación civil “Causa en Común”, Tlaxcala ocupa el cuarto lugar nacional en linchamientos consumados e intentos, pues tanto solo los primeros 10 meses del 2022 se contabilizaban 17.
La mañana de este martes, habitantes golpearon y rociaron de gasolina para después prenderles fuego a tres personas luego de haberlos sorprendido intentando robar su camioneta a un campesino en las inmediaciones de las calles Cuauhtémoc y Nicolás Bravo.
Tras un fuerte operativo las autoridades estatales y federales lograron rescatarlos, sin embargo un hombre murió durante el proceso de traslado a un hospital en tanto los dos restantes fueron llevados a los Hospitales de Calpulalpan y de Tzompantepec, para recibir atención médica.
De esta manera el Servicio Médico Forense (Semefo), inició las diligencias para el levantamiento del cuerpo sobre el camino que comunica con la carretera federal México-Veracruz y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala integra una investigación sobre estos hechos.