- Uriel Moreno Macías arrancó su campaña a diputado local por el III Distrito bajo las siglas del PRD.
En las próximas elecciones del seis de junio, «cortaré orejas y rabo, pero además voy a salir en hombros a ganar la contienda», aseguró el matador de toros Uriel Moreno Macías «El Zapata» al arrancar en el municipio de Xaloztoc su campaña como candidato a diputado local del III Distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado por el fundador y ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez y el dirigente estatal Julio Cesar Pérez González, descartó ser improvisado dentro de la política y la administración pública, por lo que recordó su paso como titular de la Dirección de Desarrollo Taurino en la capital tlaxcalteca.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, afirmó que promoverá leyes que realmente beneficien a la población de los municipios de Xaloztoc, Tocatlán, Tzompantepec, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, San José Teacalco y Coaxomulco.
Ante militantes de los ocho municipios que conforman el tercer distrito electoral, el matador de toros, afirmó que instarán módulos itinerantes de atención para atender directamente las necesidades y problemáticas de la población, ofreció trabajar todos los días de la semana , «seré un diputado cercano a la gente y El Zapata está acostumbrado a trabajar sábados y domingos».
«Mi proyecto de campaña se basa en tres ejes rectores enfocados a escuchar, entender y atender, las necesidades y problemáticas de la ciudadanía de la región», reiteró Moren Macías.
Al hacer un comparativo entre la fiesta brava y la política, el torero afirmó que con respaldo de su familia asumió el compromiso de tomar la muleta y el capote amarillo para entrar en la contienda electoral, por lo que se dijo confiado en que el próximo seis de junio no solamente cortará orejas y rabo, sino que también saldrá a hombres para ocupar un escaño en la próxima legislatura local.