- Esperan alrededor de mil participantes con una derrama de 2MDP, informó la Secretaria de Turismo.
Tlaxcala será sede de la carrera atlética con obstáculos a más de tres mil metros de altura en la zona del Parque Nacional «La Malintzi» el próximo 28 del mes en curso y que espera mil participantes de diferentes partes del país.
En conferencia de prensa la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que el evento deportivo dejará una derrama económica de por lo menos dos millones de pesos.
Abundó que esperan que esta carrera sea un gran atractivo turístico y generará derrama económica para hoteleros, restauranteros, artesanos y otros actores del sector.
De igual manera oportunidad para el destino que este evento llegué a Tlaxcala, dado que ofrecerá escenarios naturales para que los turistas y atletas disfruten su estadía mientras también compiten.
Por su parte Carlos Alba, director de esta carrera, informó que este evento se realizará en el el parque nacional Malinche y habrá diferentes obstáculos, un recorrido campo traviesa y serán dos distancias: 5 y 10 kilómetros.
Dijo que a lo largo del circuito habrá diferentes obstáculos naturales; el objetivo es llegar a la meta y no fallar ningún obstáculo ya que tendrá penalizaciones, por lo que será la primera vez que se realice en este estado y la idea es que se quede este evento para los siguientes años.
En esta rueda de prensa se anunció descuentos de un 35 por ciento en la inscripción que va desde 700 hasta mil pesos por participante, dependiendo si es profesional, amateur o recreativo.
A su vez, la Directora de Operación del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo,, Viridiana Laguna Rosas, dijo que este evento, forma parte de los cuatro grandes que se han programado para Tlaxcala en este año.
Se Implementará un operativo de protección civil y servicios médicos para los competidores.