Derivado de las diferentes gestiones y con recursos propios, el Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan, ejecutará un total de 27 obras de impacto social con un techo financiero de alrededor de 15 millones de pesos, anunció el alcalde Jaime Herrera Vara.
En breve entrevista, explicó que para la programación de las obras se toma en cuenta la participación y opinión de vecinos beneficiarios, por lo que no hay imposición por parte del Ayuntamiento.
Al realizar un recorrido para continuar con el arranque de obras de drenaje sanitario y adoquinamiento en la colonia El Cerrito-Rosario, afirmó que gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades y los integrantes del cabildo, Nopalucan tiene una nueva realidad.
“La urbanización y desarrollo llegará a todo el municipio, es un compromiso que hice con mi gente y estoy cumpliendo mi palabra”, aseguró el también Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT).
Sobre los rubros que serán atendidos en la ejecución de las 27 obras, las cuales ya se iniciaron desde hace algunas semanas y deberán estar concluidas en lo que resta del año, Herrera Vara destacó la rehabilitación de drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, colocación de adocreto de adoquín, ampliación y mejoramiento de escuelas otros.
Estimó que el techo financiero de cerca de 15 millones de pesos corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con el cual se ejecutarán la mayor parte, además de dos más gestionadas ante diputados del Congreso del Estado y cuatro más con recursos propios del municipio.