Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Luis N., y Eduardo N., por el delito de robo calificado.
De acuerdo con los hechos, el 9 de abril de 2024 tres mujeres acudieron a un banco ubicado en Santa Anita, del municipio de Huamantla y cobraron un crédito equivalente a la cantidad de 224 mil 950 pesos.
Al trasladarse a su domicilio ubicado en San José en Xicohténcatl, de la localidad referida a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo vento, color gris, los ahora imputados las interceptaron y amenazaron con armas de fuego; sin embargo, las mujeres refirieron que no traían dinero y los indiciados señalaron que ya sabían que habían ido a cobrar y las despojaron del efectivo.
Por ello, las víctimas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y expuso los elementos probatorios suficientes para que el Juez ordenara su detención.
Policía de Investigación llevó a cabo las labores de búsqueda correspondientes y los masculinos fueron localizados y aprehendidos en la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde llevarán su proceso legal.