- Por cada peso que el Gobierno Estatal aporte, los Ayuntamientos deberán porta cantidad similar.
´Para la ejecución de obras de impacto social del año en curso, la Secretaria de Infraestructura (SI) tomará en cuenta los indicadores de necesidades para abatir la pobreza que recabó la Coordinación General de Planeación e Inversión se tomará la decisión de ejecutar acciones en las comunidades y municipios en este 2023.
Luego de informar lo anterior en entrevista, el titular de la dependencia, Alfonso Sánchez García, recordó que en reciente reunión con los 60 alcaldes, quedó establecido que por cada peso que aporte el Gobierno del Estado, los ayuntamientos invertirán una cantidad similar para obras, con el fin de atender a las comunidades marginadas; sin dejar a un lado el Fondo de Infraestructura Municipal.
“Estamos trabajando hasta donde yo tengo conocimiento firmaron 38 de los 60 alcaldes la carta de intención, pero todavía estábamos en pláticas con algunos, puedes ser la cifra aumente. La verdad no me han pasado la relación porque esa viene de la coordinación de Planeación ya dependiendo de lo que ellos nos pasen dependen de las obras”, recalcó.
Dijo que aquellos municipios que soliciten sus proyectos deberán cumplir con todos los requisitos y realizar estudios correspondientes para la integración de los expedientes técnicos.